jueves, 20 de febrero de 2020

Realidad contra ficción: Frank Mitloehner en las Jornadas Técnicas de la COVAP

El profesor Frank M. Mitloenher, autoridad mundial en la relación ganadería/cambio climático
Foto: web Uncar.edu

En días anteriores, en Sociedades Binarias hemos escrito que las jornadas técnicas de la COVAP de este año son interesantísimas para todos aquellos a los que nos apasiona todo lo relacionado con el cambio climático. Buena parte de ese interés tiene responsable: Frank Mitloehner profesor de Ciencia Animal y Especialista en Calidad del Aire en la Universidad de California. Davis. 

El profesor Mitloehner se hizo mundialmente famoso en el sector al señalar errores en el  procedimiento de cálculo en un informe de la FAO que atribuía un porcentaje muy elevado de emisiones de gases efecto invernadero a la producción de carne y lácteos. Errores que la FAO reconoció de manera inmediata. De aquí que pocos científicos puedan ser tan convicentes y competentes en una ponencia que lleve por título realidad versus ficción: ganadería y cambio climático.



Ah, y no te dejes engañar. Mitloehner no es ningún negacionista como afirman,falsamente por ahí, a lo sumo, un lukewarmer. Es decir alguien que cree que el cambio climático existe pero cuyas posturas están alejadas del catastrofismo y que además es escéptico con muchas medidas que se sugieren para atenuarlo o combatirlo.



Si puedes acercarte, no lo dudes.



* Más de Mitloehner en Sociedades Binarias: Carne, salud y cambio climático.

** Lectura recomendada: Frank Mitloehner: ganado, cambio climático y el mito del metano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...