lunes, 24 de febrero de 2020

Sobran las razones para poner fin




Tenía que llegar y llegó. Mucho han aguantado, muchos trapos se han tragado. Demasiado han tolerado, mucho tiempo han tardado en decir hasta aquí hemos llegado. Porque motivos tienen de sobra y sobrados de razón. Desde hace muchos años.Y esto es algo que hay apuntar en el haber de este Equipo de Gobierno, porque no es fácil tomar una decisión de este tipo, tan propia a la manipulación, y al populismo demagógico cuando no al insulto.

Aquí debajo dejo unos cuantos.

"Mejor, hablemos con propiedad: Desconozco qué harían Baldomero García y Carmen Blanco tras escuchar el mitin ideológico y ofensivo de la asociación Ventana Abierta contra, supuestamente, la violencia machista el pasado 27 de agosto. Lo que pasaría por sus cabezas, me lo imagino.

Yo me hubiera ido. Y quién sabe si para no volver jamás.

Y luego hay quien dice no sé que historias de la Derecha reaccionaria e irrespetuosa y tal y tal. ¿Reaccionaria? Más bien masoquista. Y maricomplejines. Y todo lo que se diga en esa clave es poco. Porque esto ya no es cuestión de cortesía o de formas diferentes de ver el mundo. No.". Yo me hubiera ido,  13 de septiembre de 2012.



"Me pregunto qué demonios esconde el speech de Benito García de Torres para que el Consejo Municipal de la Mujer lleve a Pleno un escrito para, supongo, su reprobación. ¿Acaso se puede ser más comedido, equilibrado, respetuoso y oportuno? ¡Pero si Benito incluso adopta el marco del lenguaje que impone El Dogma de Género! Género masculino, dice para no molestar pese a reconocerse hombre, esto es, varón.".  El manantial de Benito García, 27 de mayo de 2017.



"No, no se trataba de igualdad, sino de  poner en valor una determinada cosmovisión, la del marxismofeminismo. Lo manifestaron, con total franqueza y tranquilidad,  representantes -o debo decir miembras- de Ventana Abierta en Canal54¡Claro que estamos contra el capitalismo¡ ¿Es que hay alguna diferencia entre el argumentario del 8-M y el proyecto político de cualquier partido de extrema izquierda?  ¿Incluye el concepto de igualdad relación alguna con el medio ambiente? ¿Qué nos quieren decir cuando nos proponen otras vidas y otro mundo radicalmente distinto? ¿Acaso volver a intentar el paraíso comunista donde las mujeres eran meros apéndices de los hombres? ¿Se han parado a pensar todas aquellas y aquellos que les ha comprado las tesis a estas radicales por qué todos sus referentes provienen de países con economía de mercado y no de dictaduras -porque no han sido otra cosa jamás- socialistas? ¿Qué fue del feminismo en la URSS, Cuba, Corea del Norte, China, la RDA y todos los países del telón de acero?

No, no se trata de igualdad. Pero cada cual es libre, al menos de momento, de vivir en la inopia o de hacerse trampas jugando al solitario. Pongamos en valor el significado de las palabras, por favor. Nos va la vida en ello.". ¿Igualdad? ¿Qué clase de igualdad es esta? 9 de marzo de 2018.





"Pocos habrán reparado en las conexiones que existen entre las manifestaciones de la presidenta del PACMA y el alegato comunistoide proclamado con megáfono en mano por la presidenta de la asociación de mujeres Ventana Abierta a las puertas de nuestro Ayuntamiento en el acto institucional organizado por el Equipo de Gobierno, pero resultan más que evidentes. Al cabo, si la del PACMA recomendaba a nuestros ganaderos sustituir su actividad por la agricultura, la de la asociación de mujeres criticó al capitalismo, propuso reducir al máximo el consumo de energía y transporte y poco menos que exigió que las políticas municipales liberaran a nuestro pueblo -ya libre de transgénicos fracking y tal- de la tiranía de las multinacionales en favor de un mercado local ecológico y sostenible". Del PACMA al 8-M, la senda que nos guía a la pobreza en Los Pedroches. 10 de marzo de 2019. 


"Hubo un tiempo en que era justo y necesario visibilizar de manera institucional el rechazo a la violencia contra las mujeres. Mas ese objetivo hace tiempo que se pervirtió. Lo de ahora es mucho menos justo y, por supuesto, perfectamente prescindible.". Cuando el objetivo se pervierte, 2 de mayo de 2018.




Primera nota bene: Fuimos los de Plaza Pública los únicos que en un principio dimos altavoz a este movimiento.  Cuando faltaban las cámaras de Canal 54, ahí estábamos nosotros con nuestra cámara y nuestro ordenador. Porque creíamos en él. Hasta que nos dimos cuenta qué se escondía tras él. Ah, y que que nadie ahora dentro de las filas socialdemócratas venga a ponerse medallas, por favor, que estaría muy feo y quedaría muy pero que muy mal.


Plaza Pública, agosto 2007



Segunda nota bene: Si estás en Facebook y  has accedido a este artículo a través del blog Disparando desde Groovielandia es posible que no te permita ver algunos contenidos (no te llevará a los enlaces), por lo que es deberás acceder al artículo del mismo título a través del blog Sociedades Binarias fuera de Facebook.

---









No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...