martes, 7 de enero de 2020

Memorabilia XXXVIII: El pasado azul mahón de la élite pesoísta

En la muerte de César Alonso de los Ríos


No es que a mí me guste mucho revisitar el pasado, pero hay veces que no queda otro remedio ante tanta demagogia, tanta ceguera voluntaria  y tanta ignorancia como se ve por ahí. Eso sí, quede este artículo como lo que es, como servicio didáctico y no  como sectario partidismo. Que aproveche. 


3 de mayo de 2018, Sociedades Binarias.

Jodida casualidad. La muy ladina ha hecho coincidir un artículo de Serafín Pedraza acerca del Mayo del 68 en la revista de Hoyaldía -excelente como siempre- con la muerte de César Alonso de los Ríos. Fiel a ese espíritu utopista que impregna y caracteriza a toda la Izquierda, nuestro antiguo Concejal de Cultura escribe una romántica hagiografía del fenómeno francés en la que asegura, rotundo, lo siguiente. "Con el paso del tiempo, muchos de los "nuevos demócratas" españoles buscarán por todos los medios cambiar su biografía, hacer olvidarsu entusiasmo por la dictadura, incluso algunos se inventarán un pasado de luchadores que sólo existe en su afán de impostura.".

Y no se le puede negar que lleva razón, aunque no haga mención a ninguno de ellos. Al cabo, esos nuevos demócratas se reprodujeron como por esporas por todos los confines ideológicos, desde la Falange mutada en democracia cristiana a los viejos estalinistas travestidos en eurocomunistas pasando por la Falange -otra vez- convertida en la base intelectual del PSOE. Escribe César Alonso, en Yo tenía un camarada: "En definitiva, era el Partido Socialista quien se resistía al hecho de que sus intelectuales hubieran sido la caución cultural de Franco el 18 de Julio de 1936". Y así  fue que, desde el franquismo sociológico, el PSOE se llenó de Cebrianes, Polancos, Maravalles, Laínez, Tiernos, Rubalcabas, Bonos, Fernández de la Vega,  Chaves, Griñanes y tantos apellidos de raigambre azul mahón. No debe de extrañarle a nadie, porque la democracia tal como la conocemos hoy la trajo La Derecha. O sea, lo mismito que sucedió con la II República.





(CodaRodríguez Zapatero creció en León. Estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús, de León (1966–1970); Bachillerato y COU en el centro privado Colegio Leonés (1970–1977). De niño veraneaba en Luanco o en Gijón (Asturias).Infancia y juventud (1960-1986), Wikipedia.)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...