lunes, 25 de julio de 2011

Lealtad/Deslealtad



"Ahora que todo es efímero y momentáneo, reclamo lo absoluto y necesario". Loquillo, Vintage, del lp Balmoral.

¿Cuántas veces hemos solicitado a los políticos que se comporten de manera ética? ¿Cuántas veces hemos dicho que no todo vale, que el fin no justifica los medios? ¿Cuántas veces hemos leído y escuchado que esta crisis lo es sobre todo de valores? ¿Acaso la lealtad a los compañeros no es una virtud? ¿No soportó el PA al PP cuando vinieron mal dadas? ¿Por qué el PP debía aliarse con el CDeI dejando al margen al PA cuando les separa tal vez lo que más ha desunido a algunos políticos de la anterior legislatura? ¿No se dice por ahí que es inaudito que se hable de pactos sin tener en cuenta los programas de gobierno? ¿Hace falta recordar el deseo manifestado por Benito García en un pleno acerca del futuro de Baldomero García? ¿Hay que mentar lo que decía Pablo Carillo acerca de Benito en la páginas de La Crónica de Pozoblanco del mes de mayo? ¿Hemos escuchado o leído algo semejante entre Baldomero y Emiliano?¿Por qué se antepone e interés partidista y económico a la dignidad y la lealtad? ¿Acaso gobernar en minoría es imposible cuando existe la buena voluntad? ¿Es condición necesario y/o suficiente gobernar con estabilidad para gobernar bien? ¿Quién ha tenido la culpa de que en Pozoblanco no se hayan puesto en práctica proyectos importantes, el Gobierno en minoría o la mayoritaria Oposición? ¿Por qué la búsqueda del bien común debe venir amparada por unas liberaciones? ¿Debemos entender que todos los políticos mienten en sus programas cuando aseguran que trabajarán para Pozoblanco ya estén en la Oposición o en el Equipo de Gobierno? ¿En qué ha quedado la frase realizaremos una oposición constructiva? ¿En qué queda la palabra dada? ¿Es moralmente aceptable proponer una moción de censura que no es tal con el único fin de alcanzar el sillón y conseguir unos buenos dineros? ¿Y la ética, dónde queda la ética y el respeto al ciudadano, atónito e indefenso a lo que está aconteciendo? ¿Y si no es ético, por qué se ha hecho o se cree conveniente? ¿Es todo esto que escribo progresista o reaccionario? ¿Dónde está el ejemplo de la obra bien hecha que debemos mostrar a nuestros hijos? ¿Dignifican estas actitudes la política y a los políticos?

Sé muy bien cuales son las leyes de la política -de la mala política debería haber escrito-. Pero éstas, al contrario de las impuestas por Dios y la Física, pueden ser modificadas por los hombres. Pueden y deben serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...