miércoles, 22 de junio de 2011

Plaza Pública, mucho antes que el 15-M



Por más que lo intento, no consigo encontrar en el movimiento del 15-M ninguna propuesta de regeneracion democrática de la que no se hubiera hablado y exigido en Plaza Pública. El cambio en el sistema electoral, las listas abiertas, la separación de poderes, la libertad de expresión acerca de los asuntos públicos, la independencia de los medios de comunicación respecto del poder político, el control del gasto, el nepotismo de la clase dirigente, la crítica al despilfarro, la necesidad de la existencia de una sociedad civil fuerte e independiente que haga de contrapoder de la clase política, la conveniencia de elecciones autonómicas separadas de las generales, la crítica a la corrupción y al abuso de poder, la limitación de mandatos en el tiempo y en las leyes fueron asuntos de los que en la plaza se escribió casi a diario sin ejercer ningún tipo de violencia ni censura.

Por ello, por pedir lo mismo que ahora los indignados, fuimos hasta censurados. En este post, pongo otra prueba más de la higiene que deseaba la Plaza. No por nada mucha gente nos cuenta que más que una plaza fue un ventanal por el que entró un montón de aire fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...