viernes, 24 de junio de 2011

El consejo imposible de Felipe González a Rubalcaba




Para quien no la conozca, Lucía Méndez es un elemento del subconjunto socialdemócrata que ayuda a constituir la redacción de El Mundo de Pedro Jota. Por lo general, sus artículos muestran una comprensión desmedida con las políticas de Zapatero, y de tener que atizar en ellos a alguien, Rajoy y los suyos son los blancos favoritos. Digamos que es, en esencia, una votante del PSOE de profesión periodista. Es por esto que sus palabras acerca del movimiento de los indignados y de la crisis actual adquieren una honesta significación especial desprovista de sesgo ideológico que viene aliñada con potentes dosis de frustración, resignación y desesperanza.

Transcribo.

"Decir a los ciudadanos la verdad de lo que está pasando. Este es sl consejo que le ha dado Felipe González al candidato Rubalcaba. Sólo que es un consejo imposible porque si lo siguiera, esto es lo que tendría que decir: Queridos compatriotas, indignados todos: estamos tan perdidos como vosotros. Empezaré a pedir perdón en nombre de mi partido. Creímos que la bonanza económica no tendría fin y después cuando nos pilló la crisis intentamos ponernos de lado para ver si pasaba sin hacer mucha sangre. Ahora, dos años después, tengo que deciros que la salida social a la crisis, desgraciadamente, no es posible. No somos ricos, aunque durante mucho tiempo nos hemos comportado como si lo fuéramos. Los pisos ya nunca se venderán por el doble que lo que costaron. La clase media no podrá comprarse un Porsche Cayenne a crédito ni gastarse la hijuela en la comunión del niño. No podemos pagar la Sanidad pública y tenemos que pediros ayuda. Tampoco podemos freir a impuestos a los banqueros ni moderar sus beneficios porque ya es demasiado tarde. Estamos en sus manos. En cuanto a vosotros, queridos jóvenes indignados, os hemos fallado. Nos apuntamos con entusiamo a un sistema financiero inmoral. Pero la verdad es que la #spanishrevolution no es más que un hashtag -creo que se llama así-, y que si queréis un trabajo decente no tenéis otro camino que estudiar, esforzaros, aprender idiomas y no pensar que el Estado os va a resolver la vida. Eso se acabó."

Se puede decir más alto pero no más claro.Punto final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...