Carta abierta:
Pues no le he preguntado al Cronista de Villanueva del Duque, Pedro, pero es que no me hace falta preguntarle a nadie para concluir que cualquier acto organizado por el Foro para la recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía es un acto político en grado sumo, pues organización más sectaria y con finalidades políticas más claras y arteras no la han conocido los tiempos. De la ley qué podemos ya contar.
Ninguna necesidad tuvo, tiene y tendrá el PSOE honesto de echar mano de maniqueos contrastados como los que en esos foros habitan -no pocos del PSOE deshonesto están por ahí- para homenajear a los suyos y defender sus ideas y convicciones. Y lo digo yo, que de esto entiendo un poco porque lo he vivido en mis propias carnes y sé lo que duele la indiferencia y el olvido durante tantos y tantos años.
Dicho lo cual, considero que la presentación de cualquier libro es un acto cultural -una cosa no excluye la otra por lo que ya he comentado-; y digo más: si, por ostentar un cargo público, me hubieran invitado, hubiera asistido, aun mordiéndome la lengua y haciendo de tripas corazón.
Tiempos y medios suficientes hay para ofrecer otras cosmovisiones y otros relatos de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario