martes, 25 de enero de 2011

Adiós, Javier Cercas




Desconozco si Espada guardará algo personal contra Javier Cercas, pero pocas veces en el periodismo actual de este país pueden leerse columnas de opinión tan implacables contra la ignorancia como la firmada por el periodista catalán en El Mundo de hoy. Lo que deja al memorista Cercas nuevamente a la altura del betún, pues no hace mucho tiempo que Joaquín Leguina lo puso a esa escasísima distancia del suelo .

Yo a esto de la intelligentsia rosa respecto del fin negociado de ETA ya es que ni caso le hago. Dejé de prestarle atención en el mismo momento que tuve el firme convencimiento que actuaría de manera contraria si la ideología de la serpiente fuera azul mahón o parda negrusca.


(Coda: "Al proceder al vacío exhaustivo de terroristas de las cárceles (salvo, por cierto, los de extrema derecha) los demócratas de la transición lanzaban un mensaje firme e inequívoco a los terroristas". Espada, El milikito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...