lunes, 3 de enero de 2011

¡Pozoblanco está vivo!

Foto: El orden de mi desorden




Uno de los acontecimientos de este año -científicos o no- ha sido la presentación de la primera forma de vida artificial por parte del equipo de investigadores de Craig Venter. Pero, ¿verdaderamente ha creado vida Venter? Naturalmente, para responder a la pregunta se hace necesario definir la vida, y eso, según algunos filósofos de la ciencia, es sencillamente imposible.

Pero siempre hay atrevidos que intentan superar los límites de la razón y se atreven a desafiar los más altos retos convencidos de que todo puede conseguirse. Carl Sagan, que fue uno de éstos, después de despreciar muchas de sus propias definiciones concluyó para la 14ª edición Encyclopedia Britannica que "La vida es un sistema que produce orden desde el desorden" [*].

Es, en base a esta afirmación, que declaro que Pozoblanco, en este preciso instante de su historia, está vivo, pues no puede existir mayor cantidad de entropía, es imposible que haya en este mundo mayor desorden que el producido por el anterior Equipo de Gobierno. De momento, vivimos dentro de un orden, lo que en estos tiempos convulsos de toma de posiciones políticas, tremendas crisis ideológicas e irresponsable relativismo no es poco. No señor.


[*] Vida y otros milagros, por Jorge Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...