sábado, 15 de enero de 2011

Tan bajo



¡Jesús, cómo se ha puesto un contertulio esta tarde en un programa de Punto Radio! Decir exaltado es decir poco. Vociferaba el buen señor que cómo podía dudar alguien de que a un Presidente de Gobierno de España deba mantenerlo el Estado tras el cese de sus funciones, que a un Presidente de Gobierno de España, estemos o no de acuerdo con sus políticas, hay que tratarlo como se merece y que debe recibir un buen sueldo en calidad de ex presidente. Venía a decir que a un Presidente de Gobierno no se le puede dejar en la fila del INEM cuando finaliza su mandato.

En esto último está el quid de la cuestión, porque si a la Presidencia de un país como España, para nada discutido ni discutible, llegaran profesionales cualificados y prestigiosos poco tendrían que temer la llegada de la extinción de su poder político. Desgraciadamente, y la vista está, llegan los que llegan después de no haber demostrado otra cosa que saber acomodarse en el aparato y esperar la oportunidad para medrar aun arruinando el país que constitucionalmente prometieron defender.

¿Nos imaginamos siquiera por un momento a Zapatero en un bufete teniendo que ganar en los juzgados los pleitos de sus clientes para poder dar comer a la familia? Mejor es no pensarlo. Como diría un sabio de estas cosas con el que hablé no hace tanto: Ni él mismo soñó llegar a tanto ni España pudo nunca caer tan bajo.

(Coda: Diputado Rascón: Y algo de razón tiene la gente. Uno mira el cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...