lunes, 21 de febrero de 2011

Protesta policial plenaria




Sube el tono de la protesta y se radicalizan las formas empleadas, pero ¿beneficia al colectivo policial plantarse en un pleno de la manera que lo ha hecho hasta tal punto de que el Alcalde haya tenido que interrumpir la sesión y pedir su desalojo? Toda demostración de fuerza ante el poder requiere apoyo ciudadano para fortalecerse y vitalizarse ante el desgaste que genera el tiempo; y dudo mucho que esta noche la Policía haya sensibilizado a muchos tarugos acerca de la justicia de sus planteamientos más allá de aquellos que desde la Oposición al actual Equipo de Gobierno intentan su laminación.

Desconozco quién llevará toda la razón en este asunto, aunque lógico es pensar que todos tendrán parte de ella. Se impone seguir negociando y, sobre todo, empezar a decir las cosas por su nombre aunque se hiera a terceros y que cada partido descubra sus cartas para no hacer trampas demagógicas debajo del tablero de juego. Como bien ha dicho Serafín Pedraza, un cáncer no se cura con un parche. Y esto parece que lleva demasiado tiempo gangrenado como para seguir olvidando el bisturí.

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...