martes, 22 de febrero de 2011

Científicos

www.elpais.es



Siempre que tiene oportunidad, el divulgador cientifico Carlos Elías manifiesta que España es un país de letras, que la Ciencia está acosada. Y nada mejor que una demostración en forma de noticia como la que encabeza este post para confirmar la certeza de su hipótesis.

Creo conocer la respuesta a la pregunta sobre qué haría el alicaído Zetapé si se le pusiera sobre la mesa de su despacho un manifiesto firmado por 2.500 intelectuales de letras denunciando recortes y avisando acerca de estar ante un peligro real de perder varias generaciones de intelectuales que han sido una de las bases del crecimiento de la producción cultural en los últimos años. Arquearía las cejas y cedería por el bien de la cultura y el país. Pues bien sabido por todos es que el compromiso político de cualquier mindundi que trabaje como actor secundario en cualquier serie televisiva española merece mayor consideración que todo un catedrático de Física que, por ejemplo, cuestione alguna aseveración formulada por cualquier organismo sobre cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...