viernes, 4 de febrero de 2011

Burocracia insoportable (I)



Esta noticia que ha posteado Pedro de la Fuente en una de sus webs es paradigma impecable de en lo que se ha convertido nuestro país: en un contubernio burocrático estúpido e ingobernable más propio de administraciones comunistas que de países desarrollados y modernos -es un decir- en el siglo XXI.

Así, mientras conspicuos pesoístas ni dudan ya de la inutilidad de las diputaciones provinciales, aún sigue siendo noticia destacada y motivo de propaganda partidista que la administración se nutra de más y más intermediarios para hacer llegar el dinero al lugar de donde salió: del bolsillo del contribuyente.

(Coda: "En muchos países europeos, la burocracia de los nuevos servicios sociales se ha convertido en un factor político muy importante, y es tanto el instrumento como la creadora a de una nueva concepción de la necesidad y del mérito a cuyos normas se somete cada vez más la vida de los individuos". Los fundamentos de la libertad, F. Von Hayek, páginas 165-166.


Opinión relacionada: Para arreglar una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...