lunes, 7 de marzo de 2011

Camps, allegro ma non troppo

Foto: Saltimbanqui, el circo


En una de las ediciones de Allegro ma non troppo, distinguía Carlo M. Cipolla entre humorismo e ironía. Sostenía el antiguo catedrático de Berkeley que cuando uno es irónico se ríe de los demás y cuando uno practica el humorismo se ríe con los demás. Es el humorismo, concluía, la capacidad de entender, apreciar y expresar lo cómico, un don más bien escaso entre los seres humanos.

Camps, Francisco, no ha tenido reparo alguno en reírse de nosotros al firmar un manifiesto propuesto por su partido el PP contrario a las prácticas corruptas pese a estar imputado en uno de los mayores escándalos de corrupción que desgraciadamente asolan, a diestra y siniestra, nuestro país.

En la misma edición, Cipolla escribe también que la vida es una cosa seria, muy a menudo trágica. Y trágico es para el PP y para todos los españoles que personajes como éste que preside la Comunidad Valenciana no estén desde hace tiempo fuera de la arena política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...