lunes, 28 de marzo de 2011

Haciendo memoria

Foto: Fotos de tiempos pasados, de tabaco y canuto





Foto: A la búsqueda de la verdad perdida, por Felipe González



"Pero es más cierto que el veto, como anacronismo que explica otra época, impide que ONU pueda ejercer con coherencia la representación de la comunidad internacional". Felipe González.





Tengo claro que son cosas del oportunismo, de ese relativismo del que hacen gala tan a menudo. Porque no siempre se necesitó el aval de la ONU para que las guerras fueran justas. No señor, no por lo menos cuando era Solana, Javier, uno de los nuestros, quien, a través del teléfono rojo, tomaba las decisiones de bombardear Serbia con los aviones de la OTAN (de entrada,no)



Foto: Democracia y guerra, por Juan Luis Cebrián


"El papel de la ONU debe ser potenciado, pero es imposible desconocer sus recientes fracasos como mediadora en los conflictos, la farsa que encierra la vigencia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad, la asimetría interna y externa de los regímenes y Gobiernos allí representados, y la predominancia en su seno de los comportamientos burocráticos. Las propias carencias puestas de relieve por ACNUR, a la hora de manejar el problema de los refugiados kosovares, permiten dudar de la eficacia de la Organización de las Naciones Unidas para solucionar situaciones como la actual, independientemente de lo deseable de su contribución". Juan Luis Cebrian.





Nota: Las negritas de las citas son mías. Obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...