jueves, 17 de marzo de 2011

Radiactividad/Nuclear

Foto: Blog del departamento de Geografía del IES Tiempos modernos


Pierre Gallois: «Desde su fundación (inmediatamente después de la segunda guerra mundial), el Boletín de los científicos del átomo anuncia cada mes la inminencia de la catástrofe». Citado por Jean François Revel en El conocimiento inútil.



Escucho, a través del televisor, decir a un señor que parece mentira que se cuestione la energía nuclear precisamente ahora cuando se ha producido uno de los mayores accidentes de la historia de esta energía y no mucho antes. Sobra decir que este señor se equivoca de todas todas, pues no ha existido jamás energía más cuestionada que la desprendida mediante la fisión del átomo, quizás, entre otras cosas, porque su desarrollo siempre estuvo ligado a fines militares.

Más cuestionada... y más desconocida. Tanto que parece que la gente sólo obtuviera información acerca de ella en los capítulos de Los Simpsons o a través de las páginas de ciertas webs radicales de tendencia marxista-leninista.


P.D.1: A lo largo de mi vida profesional, he podido comprobar el gran desconocimiento que tiene la gente sobre todo lo relacionado con lo nuclear. Y el pánico injustificado: No han sido ni uno ni dos ni tres los padres que no han autorizado a sus hijos a viajar a las instalaciones de El Cabril por temor a que pudieran desarrollar enfermedades incurables en el futuro.


P.D.2: Controle usted mismo una central nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...