martes, 17 de mayo de 2011

Mejor que a un euro

Suelo industrial a un euro, Solienses




Transcribo, de manera textual, acerca de la creación del Parque empresarial La Dehesa, en el programa del PA:

Ceder el suelo de forma gratuita a cambio de la urbanización del plan parcial en fases, condicionando su cesión a la implantación de industria en un tiempo estimado, con la obligación de contratación y creación de empleo y sin posibilidad de especulación con el terreno.


Transcribo, de manera textual, lo que en Solienses se escribía acerca de las medidas propulsoras de la actividad empresarial en Puertollano:

A su vez, a los alcaldes se les suele llenar la boca con la promoción de polígonos industriales, aunque su fruto real no acaba de verse tampoco claramente. Que una población como Pozoblanco manifieste esta carencia tan sangrante constituye todo un escándalo cuyo fundamento nadie todavía ha sabido explicar. Pero incluso en otros pueblos la política de suelo industrial se plantea también de modo muy equivocado, al pretender que tal gestión se convierta en un negocio en sí misma y no en una plataforma estimulante que atraiga inversiones duraderas. Este es el primer paso y cimiento para todo lo demás. De nada serviría una autopista si cuando pase no contamos con estas infraestructuras previas que supongan una base económica fuerte. Y ello se consigue, como llevan años practicando en Puertollano, con medidas propulsoras de la actividad empresarial: vendiendo parcelas al precio simbólico de un euro y no a noventa euros el metro cuadrado
.


Y es que mientras algunos, como el PA, saben qué hacer para intentar reducir el desempleo y crear riqueza, otros más progresistas, los de IU por ejemplo, están por proponer la construcción de una Mesa permanente formada por representantes de todos los grupos municipales, empresarios y agentes sociales para analizar iniciativas emprendedoras y las necesidades empresariales.

Verdadero progreso o máxima burocratización al modo kibutz sionista, ésa es la cuestión que se decide en estas elecciones. Ni más más ni más menos.

P.D.:
Por cierto, alguien me deberá explicar si esta medida liberalizadora del suelo industrial, propuesta por un alcalde del PSOE, en la ciudad castellanomanchega es o no de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...