jueves, 5 de mayo de 2011

La Sociedad Civil (o sea, Piedra y Cal)



Más importante que un gobierno que gobierne y una oposición que fiscalice la labor gubernamental es que exista una Sociedad Civil robusta e independiente que vele día y noche por los valores que hacen próspera y sana la vida en común de los ciudadanos.

Piedra y Cal forma parte de esas instituciones intermedias de las que hablaban Burke y Tocqueville tan necesarias para el desarrollo del bienestar y la defensa de las tradiciones y la libertad. Aunque a mi parecer en este asunto han mostrado una actitud poco enérgica y reivindicativa, ahora sus miembros han querido dejar clara su postura ante tan esencial acontecimiento de la vida pública de los tarugos mediante un documento impagable que han publicado en portada de su boletín informativo La Alacena:el plano del proyecto de alineación de la actual Avenida Marcos Redondo elaborado por el arquitecto E. Guerrero en 28 de febrero de 1923.


Ya va siendo hora de que nuestra Sociedad Civil adquiera la responsabilidad y alcance la influencia y la pujanza que le corresponde y merece.

(Coda: "La tan discutida alineación no ha podido ser y desde la Asociación calificamos lo ocurrido como otro hecho incoherente verificado dentro del caótico desarrollo urbanístico que Pozoblanco ha venido padeciendo hasta ahora y, esencialmente, lo consideramos como la muestra de un fracaso colectivo que no beneficiará en absoluto a la población". Editorial del número 23 de La Alacena)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...