martes, 24 de mayo de 2011

Desencantaos



De la misma manera que Sol con los indignaos, dicen que el CDeI Benito ha acogido a los desencantaos. Desencantaos con el PSOE, desencantaos con el PP, desencantaos con el PA. También a los desencantaos con Izquierda Unida. Pero a mí me da que la cosa da para mucho más que para un análisis tan simplista, porque no creo que haya tantos desencantaos en Pozoblanco como supuestamente han dictado las urnas. Como todo tiene una explicación por irracional que parezca, puede ser que Benito, para cosechar tan mollares resultados, haya hecho bien lo que no han hecho los demás: campaña.Y pienso que la lleva haciendo desde el mismo instante que le forzaron a abandonar la alcaldía. Y esa enorme ventaja no se enjuaga en quince días a través de blogs, facebook, twitter y cuatro vídeos chachis diciendo lo guays que somos y mostrando un inofensivo perfil plano que deja de lado la elocuencia y la emotividad.

La victoria de Benito también es un toque de atención acerca de la influencia que tienen a día de hoy las nuevas tecnologías en voluminosos estratos de la sociedad . No todos los votantes se entretienen enviando mensajitos desde Iphone a las redes sociales y visitando las webs de más o menos enjundia. Dicho lo cual, seguro que el análisis resiste alguna que otra variable más que explique lo equivocados que estábamos todos con el techo a alcanzar por el nuevo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...