martes, 19 de abril de 2011

La fiesta




¿Qué organizó el Ayuntamiento el pasado sábado? Una fiesta.

¿Organizó también un botellón, macro o micro, o algo que se le pareciese? No.

¿Estaba bien delimitado el perímetro del lugar donde se iba a celebrar la fiesta ?


¿Había guardia de seguridad para controlar la entrada desde el exterior a ese recinto delimitado?

¿Eran los precios de la barra lo suficientemente atractivos para abastecerse de bebida dentro del recinto sin tener necesidad de comprarla fuera? Sí, un refresco costaba un euro, por un poner.

¿Puede colegirse que esos peroles tan exitosos que organizan los alumnos de los centros educativos de nuestra ciudad -algunos en lugares cercanos al recinto ferial- están promocionados por los equipos directivos de esos centros? No, por descontado.

Y si tu respuesta a esta última pregunta ha sido negativa, ¿por qué consideras que el Ayuntamiento ha fomentado el botellón con la organización de la Primera Fiesta de la Primavera? Porque este tipo de fiestas atraen mucha gente joven que hace botellón. Y eso el Ayuntamiento debía de haberlo previsto y puesto los medios para que no se hubiera convertido como se convirtió en una sucia bacanal.

Pues entonces que deje de organizar cualquier tipo de fiesta o festejo ¿no? No es eso. Pero algo tendrá que hacer para que la gente no se dedique a beber por sistema y a ensuciarlo todo.

Ya lo hace. Organiza un montón de cosas que desgraciadamente no tienen ninguna repercusión entre los jóvenes. Creo que ya lo ha intentado todo. Aún así, debe seguir insistiendo. Pues, insisto, algo más tendrá que hacer.

Quizás la solución sea promulgar, si no la hay, una norma que impida beber en la calle y en los recintos municipales y que multe a aquellos jóvenes que beban alcohol sin tener la edad permitida para poder comprarlo; y si la hay, que verdaderamente la ponga en práctica con sanciones ejemplarizantes ¿no te parece? No sé, tampoco es eso.

Pues ya me dirás. Quizás en la buena educación esté la solución.

Empecemos entonces por prestigiarla y fomentarla. Primero desde la familia naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...