sábado, 30 de abril de 2011

Y entonces las instituciones republicanas fueron desbordadas absolutamente


"La República venía con un ímpetu de cambio feroz. Pero ese ímpetu de cambio tropezaba con las fuerzas más reaccionarias de la Derecha española, y además dentro de la Izquierda ocurrió de que los objetivos podían coincidir pero los métodos y la estrategia eran muy distintos, hubo una gran división dentro de la Izquierda española y entonces las instituciones republicanas fueron desbordadas absolutamente y trajo el levantamiento fascista de Franco que además fue apoyado por Hitler y Mussolini, que pusieron toda la carne en el asador para que Franco ganase, ante la quietud de la potencias extranjeras porque veían que en España podía haber un problema revolucionario y ya había habido la Revolución rusa y entonces prefirieron un mal menor".

Bien, no me estoy inventando nada, esta palabras son de Francisco Morilla y fueron pronunciadas en el homenaje que Izquierda Unida le dedicó a José Caballero. Por supuesto, las negritas son mías. Y que cada cual extraiga las conclusiones que considere oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...