jueves, 7 de abril de 2011

Los que arriesgan (la vida es)




"La vida es de los que arriegan;
De los que muerden sin prejuicios la manzana.
La vida es de los que arriesgan,
de los que apuestan todo a doble o nada"
.


Hoy, hemos mantenido un interesante debate en Facebook a consecuencia de la decisión del gobierno autonómico de Esperanza Aguirre de crear un bachillerato especial que premie a aquellos jóvenes estudiantes que consigan alcanzar notas excelentes en la ESO gracias a su esfuerzo e inteligencia. Como el tema merece ser tratado con rigor y tranquilidad, esta noche, a modo de aperitivo, voy a relacionar un tema de Loquillo con un artículo de Gorka Etxebarría que pone en tela de juicio a la Teoría de la Justicia de John Rawls, la misma que considera que bajo un manto de ignorancia apriorístico los seres humanos decidirán negociar acuerdos que satisfagan a las partes y se mantendrán al margen de la competición.

Por cierto, Loquillo se define políticamente como de izquierdas, pero a tenor de las letras de algunas de sus canciones -esta es un ejemplo- y su rockandroll way of life tal aseveración es más que discutible. Quizás porque, obviando el explícito e inequívoco mensaje de los Stones, considera que para conseguir una cosa basta sólo con desearla.


Rawls en tela de juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...