lunes, 22 de noviembre de 2010

PSOE local e iniciativa ciudadana




El desprecio con que el PSOE local trata las iniciativas ciudadanas resulta ya escandaloso, totalmente indecoroso. A las relacionadas con la transmisión de los plenos por televisión, la alineación de la Avenida Marcos Redondo y la parada del tren en Villanueva -eso sin contar las miles de firmas a favor de Benito García- debe ser añadida la incomparecencia a la reunión de los grupos municipales con la plataforma ciudadana creada a propósito de las obras de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba.

Independientemente de que se esté de acuerdo o no con la creación de la plataforma, independientemente de que se vaya a estar de acuerdo o no con sus alegaciones, independientemente de que se tuviera el convencimiento de que el proyecto no debía ser modificado, el deber de toda formación política es escuchar a los ciudadanos, sobre todo cuando de lo que se está tratando son asuntos de tanta importancia, cuando de por medio hay casi un millar de firmas y cuando uno va de socialista. Escuchar, sí, como hicieron PP, PA e IU aunque sólo fuera por cortesía y vergüenza democrática.

Tal vez en actitudes como ésta esté la clave de por qué el PSOE pese a contar con todo a favor ha ido perdiendo apoyo popular a cada nueva consulta electoral hasta verse desalojado del poder. Lo trágico para todos es que estas actitudes se siguen dando aun cuando al frente se ha constituido una nueva ejecutiva.

Qué pena.


P.D.1: Me dicen que Benito García, líder del CDeI, tenía coartada creíble para no asistir. Nos la creemos.

P.D.2:“No queremos que el desarrollo de Pozoblanco quede al margen de los ciudadanos". Programa electoral del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...