miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mis cuentas electorales de la lechera



Esta noche, me he entretenido en adivinar cúales serán los resultados electorales en las próximas elecciones municipales. A falta de datos estadísticos concluyentes, he considerado oportuno proceder como los científicos que estudian la variación de clima: elegir un modelo informático estándar en el que se modifican algunas de las variables influyentes según las circunstancias.

Así que me he cogido los resultados del escrutinio del 2006 y he modificado a la alza los porcentajes de voto de las distintas formaciones en base a una pérdida de diez puntos en el PSOE, habida cuenta de la creación de un nuevo partido, el CDeI, -5,7% del total de votos, resultado de dividir el 39,78% del PSOE en 2006 entre 7 concejales- y de la perdida de cuatro puntos -repartidos del siguiente modo: 2% para IU, 1% para PP y 1% para el PA- debido al comatoso estado del partido sedicente obrero y español a nivel nacional.

Por supuesto, esto que yo hago es la cuenta de la lechera versión predicción electoral municipal, pero también algunos augures de catástrofes de todo tipo a consecuencia del calentamiento global implementan el mismo método y hasta les conceden premios Nobel.

P.D.: Otra noche, con más tiempo y más creatividad, modificaré de otra forma las variables influyentes, a ver qué tal sale la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...