lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Qué Ideas? (falta Schröder)

Foto: El País



"Para Alex Callinicos, profesor de la Universidad de York, bajo la etiqueta de tercera vía, los gobiernos de Blair, Clinton o Schröder no han hecho más que continuar la política neoliberal de sus predecesores: han promovido los intereses de las corporaciones multinacionales, han privatizado sectores que ni Ronald Reegan ni Margaret Thatcher se habían atrevido a tocar, y han permitido que siga creciendo la desigualdad social y económica". Contraportada de Contra la tercera vía, Alex Callinicos.

Sinceramente, resulta patético escuchar a la Chacón sobre no sé qué historias acerca de la responsabilidad de los conservadores en la crisis actual y que el pensamiento progresista se hace ahora particularmente necesario teniendo lo que tiene al lado.

Ideas se llama la fundación que promueve la reunión de estos pesos pesados del progresismo. Ay qué dolor.

P.D.: Forrados

(Coda: En abril de 1999 varios líderes de centroizquierda se reunieron en Washington para hablar de la Tercera Vía. El evento (...) fue el marco donde tuvo lugar el siguiente incidente (me remito aquí a la versión de Slavoj Zizek de una anécdota muy repetida): el primer ministro italinao Massimo d'Alema dijo que nadie debería tener miedo a la palabra socialismo. Dicen que Clinton, y siguiéndole, Blair y Schröder se echaron a reír. Contra la tercera vía, 2002, página 65)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...