lunes, 13 de diciembre de 2010

Morente Omega




"Directo a los sentidos y a las vísceras, Omega vapulea sin remisión fuera de cualquier tipo de análisis racional. Es una obra aislada, sin precedentes ni solución de continuidad, un trabajo a contracorriente y un triple salto mortal que propone el diálogo (o más bien el coito) transcultural desde diversos niveles, espacios y tiempos

A pesar de los momentos en que el cante de Morente se va por bulerías o soleares de forma más controlada, Omega es una constante violación de géneros concebida desde las visceras y la libertad total.

Punto y aparte o nota al margen en las trayectorias de sus artífices, este presunto proyecto paralelo se convierte en la obra maestra de un peso pesado del flamenco y en el gran legado de un grupo que nunca fue estrella en la generación del rock independiente español. Un descomunal milagro".


Extracto de la crítica de Omega, sexto mejor disco español del siglo XX según la revista especializada RockdeLux, escrita por David Saavedra.


Descanse en Paz Enrique Morente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...