martes, 14 de diciembre de 2010

IU sorprende

Todo estaba escrito en el guión del pleno sobre el presupuesto 2011 salvo la sorpresiva abstención de IU -hay quien dice que la formación izquierdista busca siempre en las sesiones plenarias el protagonismo que no le conceden los votos-. PP y PA se escudaron en la ortodoxia económica mientras PSOE, Benito García e IU se empeñaban infructuosamente en escapar de una realidad que los supera y que ha dejado los postulados de la Izquierda tiritando.

La receta de la Oposición para aprobar los presupuestos, inversiones y más déficit público, resulta irresponsable en un país casi quebrado con cinco millones de oferentes de empleo donde se pretende privatizar buena parte de los servicios públicos y se supilan los subsidios de los parados para calmar los mercados que reclaman lo que les pertenece y no indignar más a los países que nos protegen. No hay un duro en ninguna parte, les dijo Emiliano, más en tono de resignación que de reproche, a aquellos que pertenecen al mismo partido que ha dejado este país al borde del colapso financiero y en la más absoluta indigencia institucional. Pragmatismo es lo que hace falta. En ello, con sus faltas y miserias, con su aprendida y eficaz propaganda que los enseñorea pleno sí pleno también -lo de la cartita de felicitación de María Reyes Lopera revolvería las tripas a más de uno-, está el Equipo de Gobierno, atado de pies y manos debido a su minoría y a la proximidad de las elecciones municipales.

A esta Oposición, en el debate económico, incluso en el ideológico, sólo le queda acudir a la épica y gritar ¡Socialismo o muerte! De momento, los presupuestos están aprobados. Y ya van dos años seguidos, que luego no vengan con monsergas. Y la Oposición más muerta que viva.

P.D.: La transmisión por Canal 54 certificó que puede haber nuevo conflicto con la Policía Local. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...