jueves, 16 de septiembre de 2010

La moción que nunca fue




- ¿Qué tal estás, Feliciano?

- Aquí estoy, en la puta calle, tronco, fumándome un cigarro, que ya no sabe uno dónde echarlo con tanta prohibición y tanto niño muerto. Ya mismo ni esto nos van a dejar.

- ¿Dónde estás trabajando ahora?

- ¿Trabajando? Estoy más parao que andando; y así llevo casi un año.

- Está mal la cosa, sí. El otro día en el pleno dijeron que en Pozoblanco había subido el paro tela.

- El pleno...No me hables del pleno.

- ¿Y eso?

- ¿Y eso, dices? Joer, que no se acordó de nosotros ni de la huelga general ni tan siquiera Izquierda Unida. Con la de mociones que han llevao otras veces, que si la de Garzón, que si la de Marruecos y los derechos humanos, que si la de ayuda a Haití. Es verdad que llevaron hace meses una relativa a garantizar las pensiones, pero bien podrían haber llevao otra ahora para que la Izquierda sacara cabeza en este puto capitalismo defendiendo a los trabajadores. Era el momento propicio, a poco más de quince días de la huelga, para ir calentando al personal. Qué se yo, por lo menos pidiendo una adhesión a las movilizaciones del 29 o en contra del neoliberalismo, una cosita a favor de los parias de la tierra para dejarnos contentos y poder seguir pensando que alguien se sigue acordando de nosotros...

- Oye, ¿pero la huelga no es contra el Gobierno de Zapatero?, ¿cómo se iba a sumar el PSOE a esa moción? En todo caso lo hubiera hecho Benito, que es sindicalista y está en plan verso suelto.

- ¿No llevaban una moción pidiendo responsabilidades políticas y personales a la Derecha por lo de la alineación? Pues que se las pidan también a Zetapé, que no mira nada más que por el ojito de Botín y del Gran Capital y está dejando a los curritos más tiesos que la mojama. Además, la otra noche escuché decir a Anguita en una tertulia de Punto Radio que el PSOE se ha convertido en la Gran derecha o en algo parecido. Metidos en faena, se podían haber matado dos pájaros de un tiro ya que van quedando pocas palomas.

- Sí, pero de meter una moción de ese tenor, la que pedía la dimisión del Equipo de Gobierno por el tema de la alineación perdía todo su vigor ante el seguro enfrentamiento entre las dos izquierdas. Y no era plan de ofrecer fisuras. La Izquierda estará desorientada pero en según qué cosas aún no ha perdido el norte.

- En conclusión, que estas izquierdas siempre defraudan, unas por acción y las otras por omisión. No es de extrañar que en tiempos de crisis la gente vote a las derechas. Me voy a fumar otro cigarro a ver si olvido penas, ¿fumas?

- No gracias, me estoy quitando.

- ¿De qué? Uff, déjalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...