viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Quién va a pagar?




Creo haber escrito antes que Julio Camba afirmaba que la principal seña de identidad de cualquier político era su capacidad para hablar de cualquier cosa en cualquier lugar sobre todo sin venir a cuento y sin mediar razonamiento. Nada puede extrañarnos por tanto que nuestros políticos hablen y hablen. Y hablen, por descontado, de quién va a pagar y en qué medida ha de hacerlo en el affaire de la alineación.


Desconozco si habrá que pagar y cuánto en caso que haya que hacerlo, pero de lo que no tengo ninguna duda es de a quiénes les va a caer, al cabo, ese muerto: a los de siempre. Pero vamos, eso lo saben más que de sobra los que tanto y tanto hablan y los que tantas y tantas cifras presentan. Experiencia en el juego del monopoly politiqués no les falta.

Y es que después de lo oído y leído caben hacerse ciertas preguntas: ¿acaso saben Serafín Pedraza o alguno de los que tanto escriben ahora por los blogs filopesoístas de alguien que haya pagado algo en su condición de político por las consecuencias ocasionadas por una nefasta gestión pública y que no nos hayamos enterados los demás mortales?, ¿ha pagado alguno de su partido un duro por el despropósito de Pedrique o por la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento?, ¿alguien de los suyos va a hipotecar su patrimonio ante la más que previsible ruina que puede derivarse de la extravagante actuación de la construcción de las casas de Los Llanos de no haber cambiado de manera radical la situación de unos meses atrás?, ¿le exigimos cuentas contantes y sonantes a los responsables del PSOE andaluz por las deudas de las empresas públicas que tan fatalmente dirigen?, ¿Y a Luciano Cabrera, le pedimos que vaya al banco y apoquine casi el millón de euros que debe una Mancomunidad que se le ha ido de las manos?, ¿nos puede decir el portavoz pesoísta quién si no va a hacer frente a las indemnizaciones, tanto si se procede a su demolición como si no, ocasionadas por el galimatías del hotel El Algarrobico cuya primera piedra en primera línea de playa colocó la ex ministra Pilar Narbona?, ¿lo hará Chaves, como principal responsable, al alterar la Junta los planos para considerar ese espacio urbanizable cuando era protegido tal como informa El País?, ¿tendremos que ir a pedir la parte que nos corresponde a la Casa del Pueblo de la calle Fernández Franco por dejar el PSOE a España en la quiebra económica más absoluta y en la institucional más disparatada?

A mí no me parece mal que en el futuro los políticos defiendan sus actuaciones con su patrimonio, pero para ello antes deben de redactarse y pactarse las reglas del juego. Y respetarse con lealtad, vaya a ser que nos salga otra mierda como con el antitransfuguismo.

P.D.: Otro día hablaremos de dimisiones.


----------



Don Bosco es rojiblanco





Sinceramente, estoy convencido que, de vivir en estos tiempos, Don Bosco sería del Atlético de Madrid. No sé, creo que el carácter del Atleti se corresponde a la perfección con el de Juan Bosco.

Estad siempre alegres, nos decía. Y los rojiblancos lo están aún cuando pierden.

Siempre que se celebre con respeto, estará bien.






----------



The Saints: Del punk al rock de ascendencia celta.

Siempre energéticos. Siempre excitantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...