jueves, 9 de septiembre de 2010

Las preguntas de Canal 54



"Escribe Revel en uno de los capítulos de sus imprescindibles memorias que los seres humanos son capaces de olvidar las desgracias pero jamás los errores. Y un error de dimensiones gigantescas será el que cometa el PSOE si no alinea el margen derecho de la avenida Marcos Redondo. De los que nunca se olvidan. Hay que darle toda la razón a José María Moyano cuando dijo en la última rueda de prensa de IU que la máxima responsabilidad de esta aberración urbanística corre a cuenta del grupo pesoísta. Y decir máxima no es decir toda, pero casi". Antonio Jimeno Márquez, Errores de los que nunca se olvidan, Plaza Pública, 27/07/08



Como los buenos periodistas saben que nada hay más antiguo que una noticia de ayer, hacen preguntas sobre la actualidad para ponerlas luego en sus noticiarios. Después de conocerse la última sentencia, ¿qué iba a preguntar Canal 54 a los ciudadanos sino lo que ha preguntado? Ha hecho, simplemente, lo que debía.


Más cuestionable científicamente es asegurar lo que ha asegurado en base al número de entrevistas realizadas y el perfil de los entrevistados –entre los que no ha faltado, cosas del azar, un familiar directo de Benito García-, aunque, francamente, creo que el sentir de la mayoría de los entrevistados puede extrapolarse sin problemas al sentir de la población. Pero convenir que hay que zanjar sin demora este asunto de una vez por todas, concluir que a la gente le cuesta rascarse el bolsillo sea por este u otro motivo y acordar que hay que criticar la labor del Equipo de Gobierno en base a una sentencia contraria a su discurso que puede conllevar el pago de indemnizaciones no excluye que casi la totalidad de los entrevistados se ponga de acuerdo en afirmar de manera tajante que ESTO DEBÍA HABERSE ARREGLADO ANTES. Y he aquí la madre de todo este asunto: el que la opinión mayoritaria sea que debía haberse arreglado antes demuestra a las claras que para la mayoría de ellos había un error que era necesario subsanar con la máxima celeridad, invalidando de facto ese falaz y cínico argumento de cuatro dentro del PSOE –porque sólo hay cuatro dentro de ese partido que defiendan la gestión de la esquina aunque los demás no se atrevan a manifestarse en público de manera contraria- de que se trataba de un problema inventado por los grupos de la oposición, sobre todo de la derecha –recordemos que la defensa numantina de IU de alinear el inmueble también invalida la excusa ideológica-, con el fin de desalojarlos del poder.


A mí, de todas formas, me gustaría que cuando todo esto acabe Canal 54 tenga vista panorámica y realice un programa especial dedicado a la alineación al modo del capítulo que le hemos dedicado los de Plaza Pública en nuestro libro y pregunte a los ciudadanos quiénes y por qué cambiaron unas líneas en unos planos que en la acera de enfrente no dudaron en reafirmar, quiénes y por qué casi logran hacer prosperar una moción de censura de IU-PP-PA contra Benito García, quiénes y por qué se resistieron con uñas y dientes a resolver ese problema que debía haberse arreglado antes y quiénes son los máximos responsables de este entuerto y por qué . También podrían incitar a responder la siguiente cuestión: Imagine que viaja al pasado, es usted el alcalde y se encuentra la licencia sobre su mesa de trabajo, ¿la firmaría o no la firmaría? Concluido el estudio estadístico/televisivo, será momento de sacar conclusiones y dejar que la pequeña gran historia de nuestro pueblo dicte definitiva sentencia.


P.D.:

1.- Como es norma en ellos, los que jamás escucharon a su pueblo, los que cuestionaron las cifras de manifestantes y ningunearon casi cuatro mil firmas favorables a la alineación no van a dudar un instante en utilizar las declaraciones de los ciudadanos encuestados por Canal 54 para llevar el agua a su molino y obtener réditos políticos.

2.- A los ciudadanos hay que ponerles siempre el micro para que hablen, en todo momento y circunstancia, se haya o no aclarado el asunto. Demasiado miedo han pasado ya y tremendo esfuerzo ha costado para taparles ahora la boca. Si Pozoblanco es libre no es precisamente por quienes dirigen una página web del mismo nombre, sino porque ya iba siendo hora de que así fuera después de casi 30 años de democracia.

3.- Encuestas sobre este tema hay muchas. Quizás las primeras fueran las promovidas por Plaza Pública, donde, pese a que se decía de manera interesada por quienes siempre nos despreciaron que sólo votaban los de una parte, lo hacía TODO EL MUNDO, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Y en gran cantidad.

Aquí algunas:

7 de cada 10 paseantes consideran que el PSOE es el máximo responsable del error político que supone la alineación


03/09/09 | Plaza Pública
Resultados:

PA: 4 votos / 1%

PP: 90 votos / 27%

PSOE: 233 votos / 71%

IU: 3 votos / 1%





Nuestros paseantes se muestran divididos por la mitad respecto al decreto de alcaldía que ha paralizado la obra de la Alineación


La pregunta fue: ¿Cómo valora la decisión de Baldomero García de ordenar la suspensión de la eficacia de la licencia urbanística a la obra de la alineación?

Y éstos han sido los resultados:


Muy bien: 207 votos/ 46%

Bien: 24 votos /5%

Mal: 22 votos/5%

Muy mal: 193 votos/ 43%





Divididos por la mitad


¿Debe el Equipo de Gobierno recurrir la sentencia que anula el decreto de Alcaldía que paralizó las obras de la alineación?


Sí: 216 votos / 53%

No: 192 votos / 47%


4.- Siga así Canal 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...