lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Se habla poco de política en la revista de feria?




Para algunos no está bien visto que en el libro de feria se traten ciertos temas, uno de ellos, la política. Manuela Calero.



Pero se habla. Y no poco. Aquí las pruebas:

Baldomero García: Lejos están las consecuencias que la crisis del anterior gobierno trajeron a nuestro pueblo y que lo sumieron en un auténtico desgobierno.

Desde el Ayuntamiento hacemos lo que está en nuestras manos para ayudar a cambiar la situación, administrando bien los recueros públicos, actuando con moderación y austeridad en el gasto, recortando de donde es menos necesario y aumentando donde las necesidades más lo demandan.

Serafín Pedraza: Con el nuevo equipo de Gobierno la democracia local y las buenas prácticas se han visto debilitadas(...)Deseo firmemente que la ciudadanía sea capaz de poner orden en este panorama aprovechando los comicios de Mayo de 2011. Pozoblanco no se puede permitir perder más tiempo en caprichos etéreos.(...)Todo ello, sin olvidar la terrible factura que los ciudadanos tendrán que asumir por este despropósito generado por la falta de sentido común de un equipo sin horizontes de trabajo ni proyecto de ciudad.

Emiliano Pozuelo: Atrás queda ya la etapa más tortuosa de nuestra historia reciente como pueblo donde el ego personal de algunos y la falta de compromiso con su pueblo de otros les llevó a utilizar Pozoblanco como escenario de sus luchas de poder.Ante este naufragio de la política, optamos porque el andalucismo fuera la brújula, utilizando la ética como bandera. Manos limpias y bolsillos de cristal.

Manuela Calero: Han pasado tres largos e intensos años, políticamente hablando, y las expectativas de todas y todos los pozoalbenses anhelábamos en aquellas fechas han concluido en la dura realidad de cambiar algo para que todo siga igual (o peor).
La igualdad la modernización y el progreso de Pozoblanco tendrán que esperar una mejor ocasión.
Ni la desregulación del sistema laboral, ni los recortes, salariales servirán para crear empleo.



Benito García de Torres: Y llegará la próxima primavera, llegará MAYO y con Mayo nuevas expectativas, una nueva oportunidad en la que a pesar de lo pasado el presente siempre abre puertas para un futuro que esperamos mejor.



En conclusión: uno cree que se habla lo suficiente, en su justa medida, lo conveniente. Porque para hablar más de política, o sea, para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros o para escribir sobre doctrinas ideológicas, existen otros medios bien aparentes durante todo el año: ahí están los plenos para hablar de todos los temas que sean preceptivos, ahí está Canal 54 para proponerle según qué programas, ahí deben estar las publicaciones municipales si se consideran oportunas.

Hay momentos de sobra para tratar todo lo político que venga en gana en el transcurso del año que va de feria a feria. Si se habla lo suficiente, dejemos, por tanto, la mayor parte de los contenidos de la revista de septiembre para otros menesteres más festivos, cordiales y unificadores.



Nota: Las manifestaciones de los portavoces están fielmente transcritas del original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...