viernes, 17 de septiembre de 2010

A ver, chicos, aprended


Dedicado con todo el afecto del que soy capaz de ofrecer a todos mis admiradores, copiadores compulsivos, que aún no disponen de argumentos con los que defenderse y se ven obligados a recurrir a la descalificación ad hominem.


"La teoría revisionista [socialdemócrata, nda*] llega así a un dilema, o la transformación socialista es, como se decía hasta ahora, consecuencia de las contradicciones internas del capitalismo, que se agravan con el desarrollo del capitalismo, y provocan, inevitablemente, en algún momento, su colapso (en cuyo caso los medios de adaptación son ineficaces y la teoría del colapso es correcta); o los medios de adaptación detendrán el colapso del sistema capitalista y por tanto le permitirán mantenerse mediante la supresión de sus propias contradicciones. En ese caso, el socialismo deja de ser una necesidad histórica. Se convierte en lo que queráis llamarlo, pero ya no es resultado del desarrollo material de la sociedad.

Este dilema conduce a otro, o el revisionismo tiene una posición correcta sobre el curso del desarrollo capitalista y, por tanto, la transformación socialista de la sociedad es sólo una utopía, o el socialismo no es una utopía y la teoría de los medios de adaptación es falsa. He aquí la cuestión en pocas palabras". Rosa Luxemburgo, Reforma o revolución.



--------------





Os lo voy a decir sólo una vez, no voy a perder más mi valioso tiempo: para debatir con rigor, sabiendo de lo que se habla, con educación y espíritu democrático: cuando queráis, donde queráis, de lo que queráis y cuantos queráis. No lo haréis, no me daréis esa gran satisfacción, por descontado, porque a nadie le gusta que le dejen en ridículo en público aunque por el ciberespacio hayáis demostrado tener sobrada experiencia.


A mí, como bien sabéis, también me gusta mucho la música, sobre todo el rockandroll. Permitidme, por tanto, y en reciprocidad, que os dedique esta canción de título bastante apropiado.




Y ahora, queridos, a falta de recursos dialécticos e intelectuales, seguid haciendo agujeritos en mi vida personal y profesional, así le demostráis a todo el mundo de qué pasta estáis hechos.


P.D.: Debo ser mal cristiano, sí, no me va eso de poner la otra mejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...