miércoles, 6 de octubre de 2010

Información, opinión y democracia



Escribe Sartori que el nexo entre opinión pública y democracia es constitutivo:la primera es el fundamento sustantivo y operativo de la segunda [*]. O sea, que sin opinión publica no hay democracia, se vaya o no a votar cada cuatro años.

Cuánto hemos cambiado en esto en los últimos cuatro años, ¿verdad? Ahora la gente se expresa, opina, se cabrea y patalea. Y eso es gracias a la independencia respecto del poder político que tienen los medios de comunicación, en la actualidad, muchos más medios y mucho más comunicativos. Joder, ahora sí que nos enteramos de todo lo que pasa, sea la rueda de prensa de tal o cual formación política, el premio recibido por una taruga que trabaja de maestra en Melilla o que el agua del microembalse ya va camino del arroyo de Santa María.

Aunque sólo fuera por esto, por cambiar esa tradición tan poco democrática tan arraigada como nefasta, ha merecido cambiar a los que nos gobernaban por otros. Y dentro de poco más de medio año que sea lo que los pozoalbenses quieran.


[*]¿Qué es la democracia?, 2003, página 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...