lunes, 18 de octubre de 2010

¿Qué leen los jóvenes de la socialdemocracia pesoísta?




"¿Y si el liberalismo fuera, como han recordado recientemente algunos (Giavazzi / Alesina (2006), una ideología de izquierdas?". Daniel Innerarity, La revolución liberal de la socialdemocracia.

¿Qué leen los jóvenes de la socialdemocracia pesoísta que luego escriben lo que escriben en esos foros de Dios? ¿Leen lo que publican los think tanks auspiciados por su partido o se conforman con leer y copiar de manera deshonesta los contenidos de los intelectualísimos Público y El Plural? ¿Les interesa el debate de ideas o prefieren el de la propaganda? ¿De verdad piensan que su formación política sólo debe abastecerse de clichés y frases hechas? Si aspiran a gobernar algún día, ¿no creen que su formación debe ser lo más completa y respetuosa y lo menos sectaria posible?


Yo que ellos me daba una vueltecita por la Fundación Ideas, me detenía media hora -chicos, sólo son treinta minutos- en leer La renovación liberal de la socialdemocracia y luego dedicaba otro poquito a reflexionar sobre lo allí apuntado.

Es sólo un consejo, por supuesto, quizá debido a mi cada vez más evidente deformación profesional. Naturalmente, son libres, aquí en Pozoblanco como en otros sitios del mundo, de aceptarlo o de seguir al pie de la letra los dictados del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...