domingo, 3 de octubre de 2010

La servidumbre de la cuota



"Existen cuotas de mujeres en política en diferentes paises, existen mujeres en puestos de responsabilidad social, pero sometidas a todas ellas por lealtad a quienes, con verdadero poder, las han elegido para que formen parte de las instituciones. Esta lealtada hace que el poder que detentan las mujeres no puedea ejercerse en nombre propio, ni crezca salvo a impulsos de quienes sí lo poseen". Ana Rubio, Lo público y lo privado en el contexto de la Globalización, Instituto andaluz de la mujer, 2006.


Trini es una mujer que tiene un puesto de responsabilidad social, muy posiblemente por efecto de una cuota. Pero Trini no puede ejercer su poder en nombre propio; y su poder no puede crecer salvo a impulso de quien sí lo posee.

Trini ha sido, es, una marioneta manejada por las manos de un demiurgo que, desde esta noche, ya avista su ocaso. La cuota impone lealtad y servidumbre. Y ya dijo Hayek que quien está dispuesto a servir no merece ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La televisión es nutritiva

El PSOE, utilizando Canal 54 como arma publicitaria y propagandística No hay medio como la tele para propagar contenidos*. No me ...