"Conozco a algunos idiotas que hinchaban su boquita llamando reaccionario al cine de Ford y que ahora no pueden vivir sin él. Ford no les necesita para nada". Carlos Boyero
.
Ford, John, hacía películas del oeste, según propia confesión en una reunión del sindicato de directores en tiempos del senador McCarthy y su célebre caza de brujas. Películas como Centauros del desierto, película fascista a decir de Amenábar. Y debe concluirse que quien hace una película fascista algo de fascista tiene que tener, pues las cosas, aunque esto incomode a divos como Hawking, no salen de la nada, todo tiene una causa.Así que, si asiste, cuidado con lo que ve y oye, vaya a convertirse en un émulo de Benito Mussolini y la liemos parda.
De todas formas, en Dos Torres lo tienen todo perfectamente pensado: Rafael Alberti pone por exceso el contrapunto y desequilibra la balanza para la zona progresista, ya que es fama que el estalinismo siempre estuvo mejor mirado por la mayor parte de los intelectuales que el fascismo.
Y ahora, una muestra de cine fordiano, pese al título, impetuoso, homérico y un Ghost of Tom Joad en estudio de Bruce Springsteen para celebrar la proyección de Las uvas de la ira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario